Estamos construyendo un nuevo Paso de Fauna Elevado en la carretera Limonal – Cañas. ¿Lo ha visto?

Gracias a que nuestro país ha ido incluyendo entre sus planes la implementación de pasos de fauna sobre las mismas, aprovechamos nuestro conocimiento en el diseño de líneas de media tensión y lo hemos aplicado al diseño de pasos de fauna elevados. Dando así un servicio completo cuando construimos la líneas eléctricas sobre carreteras nacionales.

 ¿Qué tienen de particular nuestros pasos de fauna? Los materiales que utilizamos son resistentes a las mismas condiciones que nuestras líneas eléctricas, por lo tanto son duraderos y resistentes. Además, al haber ya instalado con anterioridad, este año hemos mejorado nuestro diseño.

Tomando en cuenta el estudio de Pantera Costa Rica del año 2017 en el que se hizo un estudio de la efectividad de los Pasos de Fauna Elevados que instalamos en Chilamate-Vuelta Kooper, hemos tomado en cuenta las observaciones del mismo para mejorar este nuevo diseño 2022. Buscando tener una mayor conexión con la parte boscosa en los que se colocan los mismos, colocando una extensión adecuada por el cuál se pueda desarrollar esa conexión que facilita el paso para los animales al tener una fluidez más directa llegando al follaje verde. Los pasos cubren todo el ancho de la vía, interconectando los pases de fauna estudiados por la organización.

 

Los materiales que utilizamos poseen protecciones especiales que cumplen la norma ASTM A123. Esto garantiza la vida útil de los componentes metálicos por más de 20 años de protección contra la corrosión. Al ser los pasos estructuras de metal estos producen electricidad estática, es por eso, que están debidamente puestos a tierra para eliminar esta posibilidad; dado que si no se toma en consideración, puede ahuyentar la fauna, si no se elimina de las estructuras.

Este año estamos instalando 6 Pasos de Fauna Elevados en los sitios seleccionados por los biólogos designados del CONAVI. Nuestros Pasos de Fauna iniciaron en el año 2014 y nos sentimos muy orgullosos de haber mejorado y que sean exitosos. 


¿Quiere cotizar este servicio?

Ingrese a nuestro sitio web y rellene nuestro Formulario de Contacto.

Para consultar la totalidad de nuestros servicios, ingrese aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *