Empezamos nuestra edición de TIPOS DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS, explicando el sistema más económico y utilizado por la gran mayoría de consumidores solares, el SISTEMA INTERACTIVO

⦁ Este tipo de sistemas intercambian energía con la RED de servicio, ya sea el ICE, CNFL, entre otros. También pueden ser conocidos como sistemas “interconectados” e “interactivos”.
⦁ Lo que los diferencian de los tradicionales sistemas fotovoltáicos (FV) , es el donde almacenan su energía, ya que estos no necesitan de un almacenamiento en baterías.
⦁ El usuario genera su propia energía y el exceso de energía (si no es utilizada en el momento que se produce) es vendida a la red distribuidora a la que pertenecen. Esta entra a la RED y es utilizada por otro usuario que si la necesite en el momento.
⦁ Cuando el usuario requiera de más energía, y sea en un momento en el que sus paneles no se encuentren generando energía (como en la noche), utilizará energía que se extrae de la RED comercial de su distribuidora.
⦁ En el caso de Costa Rica, el usuario recibe energía (electricidad) de la RED a un precio mucho más barato que el de otro consumidor común. Como por ejemplo, en una tarifa comercial del ICE el costo kilovatio hora (kWh) es de 71,8 crc; ese mismo kWh tendrá un costo de 27,8 crc para el usuario que alimenta a la RED energía FV.
⦁ En caso de un fallo eléctrico por parte de la RED distribuidora, el inversor se desconecta automáticamente y no continúa pasando electricidad FV a la RED.
⦁ De manera que no se tendrá electricidad en ese momento, al no tener almacenamiento; por lo que es que en algunos sistemas se utilizan igualmente las baterías, en caso de fallos por parte de la RED distribuidora.

DCIM/100MEDIA/DJI_0787.JPG

Fotografía: Proyecto en desarrollo en el Instituto del Café de Costa Rica

2 replies
    • admin
      admin says:

      Buenas Francisco, puedes llenar nuestro formulario de solicitud de cotización solar, que se encuentra en nuestro sitio web en la página principal http://www.selectrica.net

      Tendrás que llenar unos datos base de contacto y de consumo eléctrico, es importante que sepa su consumo kWh que lo puede ver en su recibo eléctrico.

      Cualquier otra consulta estamos a su disposición.

      Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *