Les traemos nuevas noticias, ¡Somos UVIE! Durante este año nos hemos preparado para poder ofrecerle este nuevo servicio que nos tiene muy emocionados.

Las Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas, mejor conocidas cómo UVIEs, son organismos imparciales de verificación[1] de instalaciones eléctricas, cuyo personal ha demostrado previamente su idoneidad para tal efecto ante el CFIA, y la unidad de verificación ha demostrado competencia técnica ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) como organismo de inspección en la norma INTE/ISO/IEC 17020 en su versión vigente. Reglamento de Oficialización del Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y de la Propiedad (RTCR 458:2011) Decreto 36979 -MEIC-Código Eléctrico de Costa Rica y sus Reformas.

UVIE Selectrica

UVIE Selectrica

[1] Entiéndase verificación como la constatación ocular, comprobación mediante muestreo estadístico, medición, pruebas de laboratorio y análisis de documentos, según sea el caso, que se lleva a cabo para evaluar la conformidad de la instalación eléctrica con lo que exige el Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y la Propiedad.

(Así reformado el inciso anterior por el artículo 1° del Decreto Ejecutivo No. 43418 del 28 de enero de 2022).

Seléctrica es una empresa PYME costarricense con más de 37 años de experiencia en el campo de la electricidad, además, cuenta con actividades acreditadas ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y facultada por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), demostrando así su competencia técnica e idoneidad para realizar la verificación de instalaciones eléctricas.

Seléctrica cuenta con Ingenieros CAPDEE con más de 5 años de experiencia en diseño e inspección de las instalaciones eléctricas de edificios y sistemas fotovoltaicos, profesionales comprometidos con la ética, transparencia e imparcialidad al momento de realizar la verificación de instalaciones eléctricas.

Para nuestro equipo es un privilegio poner a su disposición nuestra Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE) con actividades acreditadas ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

Visite el sitio web del ECA para conocer más sobre nuestro alcance de acreditación.

Si necesita colaboración profesional no dude en contactarnos por medio de correo electrónico [email protected]


¿Quiere cotizar algún servicio?

Ingrese a nuestro sitio web y rellene nuestro Formulario de Contacto.

Para consultar la totalidad de nuestros servicios, ingrese aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *